Duda sobre Armadura y Escudos

Moderador: Tripulaciongryphus

Avatar de Usuario
Bufón_de_la_Masacre
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 28, 2015 4:02 pm

Duda sobre Armadura y Escudos

Mensajepor Bufón_de_la_Masacre » Lun Dic 28, 2015 5:11 pm

Hola mi primera duda es sobre el asalto con tropas con armadura: (Armadura X: Cada vez que esta Tropa fuera a ser dañada, redúcelo en X puntos)

¿Las tropas que interceptan hacen daño "en bloque" o cada una por separado, es decir hacen 3 daños o 1+1+1 daños?

ejemplo 1: una tropa 3/3 (con 3 puntos de ataque y 3 puntos de salud) y Armadura 1 asalta. 3 tropas 1/1 interceptan a la tropa asaltante. Cómo se resuelve:

opción a) la tropa asaltante hace 1 punto de daño a cada interceptora y mueren; las interceptoras hacen 3 daños - 1 de armadura = 2 daños y no muere.
opción b) la tropa asaltante hace 1 punto de daño a cada interceptora y mueren; las interceptoras hacen 1 - 1 armadura = 0, 1 - 1 armadura = 0 y 1 - 1 armadura = 0. La armadura del asaltante absorve 1 de daño de cada "fuente de daño" y por lo tanto recibe 0 daños.

Para eliminar a la tropa asaltante se tiene que interceptar con una tropa con ataque 4 o más o alguna carta de acción, reacción etc...

La duda de los escudos es algo parecido:

ejemplo 2: yo tengo una Gryphus con mejora de cañón ataque a distancia =5 y una tropa con lanzacohetes (ataque a distancia = 5) y ataco a una nave con valor de escudos = 2, se resuelve:

opción a) ataque con Gryphus 5 - 2 escudo = 3 daños + ataque con lanzacohetes 5 - 2 escudos = 3 daños total 6 daños.
opción b) ataque con Gryphus 5 - 2 escudo = 3 daños + ataque con lanzacohetes 5 - 0 escudos = 5 daños total 8 daños.


Espero haberme explicado con claridad jeje.
A veces la luz guía al terror.

Thratos
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 29, 2015 1:09 am

Re: Duda sobre Armadura y Escudos

Mensajepor Thratos » Mar Dic 29, 2015 1:44 am

Lo que yo creo es que cada ataque se calcula por separado y cada bloqueo se calcula en bloque, al menos así es como lo entiendo yo...

En el caso de la Armadura, yo elegiría la opción A (que para mí es la más lógica, cada uno...). Por otra parte, en el segundo caso yo optaría por separar los ataques... Lo explicaré como sepa.

El manual dice:
En el manual (página 16) se escribió:
En esta fase puedes desactivar una carta con Ataque a Distancia que controles para hacer daños a una carta objetivo.
[...]
Un Ataque a Distancia se considera una habilidad, por lo que sigue todas las reglas que afecten a habilidades. Además, si atacas a una unidad con Armadura o Escudos, reduce el daño de Ataque a distancia el valor de los Escudos o Armadura.

Y en la página 15 se escribió:Muchas de las cartas tienen Habilidades [...] Las habilidades se pueden usar en cualquier momento, peor nunca dentro de una Reacción en Cadena.


Esto me hace entender que una habilidad será efectuada después de otra, ya que no puedes activarlas todas a la vez. La conclusión sería que cada una se resolverá por separado.

Volviendo al primer ejemplo, en el manual se dicta:
En la página 18 se escribió:Cada Tropa que esté asaltado o interceptando y esté opuesta y activada hace daño igual a sus Puntos de Ataque a las Tropas que se le oponen SIMULTÁNEAMENTE, con estas excepciones: [...]


Por lo que el bloqueo se realiza en BLOQUE y la opción A es más favorable.
__________________

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
Ser humilde ante un superior es un deber, ante un igual una cortesía y ante un inferior, un acto de nobleza.

Avatar de Usuario
Thrax
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:35 pm

Re: Duda sobre Armadura y Escudos

Mensajepor Thrax » Mar Dic 29, 2015 11:26 am

Hola chicos :D.

La solución a la duda de la Armadura es esta: siempre que ALGO dañe a una Tropa con Armadura X, reduce en X ese daño. Eso significa que si una Tropa 3/3 con Armadura 1 es interceptada por tres tropas 1/1, recibe 0+0+0 daños, pues la armadura reduce 1 daño de cada Tropa que la dañe.

Cuando dice que el daño se hace simultáneamente significa que al mismo tiempo que las 1/1 le hacen 1+1+1 (0+0+0 por la armadura), la 3/3 reparte el daño entre las tres 1/1.

En cuanto al disparo, sí, cada disparo se hace por separado. Si tienes una Gryphus con Cañón de Plasma y una Tropa con un Lanzacohetes (que es Ataque a Distancia 8), disparando contra una Nave de Escudos 2 harías:

Cañón de Plasma = 5 - 2 = 3
Lanzacohetes = 8 - 2 = 6

Espero haber solucionado las dudas (o haber generado más, que aquí estamos para responderlas :DDD)

Avatar de Usuario
Bufón_de_la_Masacre
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 28, 2015 4:02 pm

Re: Duda sobre Armadura y Escudos

Mensajepor Bufón_de_la_Masacre » Mar Dic 29, 2015 12:13 pm

Perfecto al final es como yo pensaba. Muchas gracias a los 2 por responder para mi así es mejor, las unidades con armadura son más valiosas y más duras de pelar jaja
A veces la luz guía al terror.


Volver a “Dark Frontier - Reglas y Dudas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado