FAQ. Modo campaña

Moderador: Tripulaciongryphus

Tripulaciongryphus

FAQ. Modo campaña

Mensajepor Tripulaciongryphus » Dom Nov 29, 2015 5:31 pm

1. Si en una misión de campaña se indica que no se puede ganar por destrucción ¿se puede destruir de todos modos la nave contraria pese a que no ganes la misión asi?

Se puede destruir, y la partida continuará pero con una Nave menos en el campo.

2. Yo también tengo dudas. ¿Significa por tanto que el MR está compuesto exclusivamente por cartas de ejército (las de dorso azul)?
Entiendo pues que el listado de cartas de órdenes que viene especificado en el manual de campaña, es por si la juegas contra un humano en lugar de contra la IA.
Gracias
Buenas, yo iba a preguntar algo parecido. No se jugar en el modo campaña en solitario. No se si el MR tiene que robar las 7 cartas o no (ya puestos ni yo se si debo robarlas), y cuando tiene que poner una descubierta no se de qué mazo tengo que sacarla, ni si hace falta generar el cristal necesario para que pueda salir, o cuando dice roba dos cartas ¿de qué mazo? no especifica nada.
Gracias

Como dice en las páginas 62 y 63 del Manual de Campaña, “Cuando finalice tu turno, ve a la tabla del Mazo Rival y efectúa todo lo que allí se diga usando las cartas del Mazo Rival, siguiendo un orden descendente (es decir, dentro cada recuadro, ve efectuando todo lo que se diga de arriba abajo). Los turnos del Mazo Rival avanzan conforme avanzan los tuyos: tras tu primer turno, va el primer turno del Mazo Rival, tras tu segundo turno, va el segundo turno del Mazo Rival, y viceversa, según el jugador que empiece la partida.”
Esto significa que lo único que hace el Mazo Rival es Activar sus cartas y seguir la tabla morada. El Mazo Rival se compone de UN sólo mazo, como su nombre indica, “El Mazo Rival”. No roba, ni paga los costes de las cartas que juega. No tiene mano, y no roba 7 cartas al principio de la partida. Siempre que la Tabla del Mazo Rival (la tabla morada) pida hacer algo, lo hace automáticamente, sin mirar costes y sin piedad xD.
No únicamente son las cartas de ejército las que componen el Mazo Rival. Hay muchos escenarios en los que múltiples cartas del Mazo de Órdenes también tienen las siglas (MR) al lado, y eso significa que forman parte del Mazo Rival. ¿Si hay cartas de ejército y de órdenes en el Mazo Rival he de mezclarlas todas juntas? Sí.
Vais a flipar cuando lleguéis a la campaña Calhum y haya una tabla VERDE xD.

3. En una partida individual, el mazo de la IA solo tiene que tener cartas de ejercito o tambien se incluye la de ordenes? se juntan todas y vas haciendo lo que la IA te dice? los edificios de la IA tambien generan cristales?

El mazo de la IA es el Mazo Rival. Lo montas con las cartas que tienen MR al lado del nombre, da igual del mazo que sean. El Mazo Rival solamente tiene un mazo de cartas (combinando las cartas con MR del Mazo de Ejército y del Mazo de Órdenes). Los Edificios de la IA, salvo que se indique lo contrario, aunque estén en el campo de batalla, no se utilizan para generar cristal.

4. Cuando dice que saquemos la primera carta del mazo y que se juegue activa, ¿hay que tener en cuenta el coste en cristal para bajarla a la mesa?
No. La juegas activada sin contar el coste de cristal.
En caso negativo, ¿qué sentido tiene que tengamos de salida la carta Puesto de Avanzada en túnel en la mesa? ¿Es sólo por si no jugamos en solitario y es otro humano el que juega la campaña con nosotros?

Las cartas iniciales del Mazo Rival permanecen en la mesa, sí. Salvo en las situaciones en las que la tabla morada les de uso, el Mazo Rival no hace uso de ellas. En el Modo Campaña Cooperativa, el otro humano les dará uso, yeah.

5. Si en uno de los turnos del MR dice que saquemos las dos primeras cartas del mazo y las bajemos al campo activas, pero resulta que una de las dos cartas es una reacción, ¿sacamos otra y desechamos la primera?

Cuando el Mazo Rival tenga acciones o reacciones, la tabla morada lo contempla y te dirá qué hacer con ellas.

6. Entiendo que en el modo solitario no hay manera de jugar cartas de reacción, ¿verdad?

Eso no es correcto. Cualquier jugador puede jugar Reacciones en cualquier momento de la partida, tanto en su turno como en el turno de sus oponentes. Si el Mazo Rival no juega nada, significa que te da opcion en todo momento a jugar Reacciones.
– Si un jugador juega una carta, cualquier jugador puede reaccionar jugando una Reacción.
– Si un jugador utiliza una habilidad, cualquier jugador puede reaccionar jugando una Reacción.
– Si un jugador dice en cualquiera de sus Fases del turno que no va a hacer nada, cualquier jugador puede reaccionar jugando una Reacción.
– Ejemplo: pongamos que yo tengo una Tropa 2/2 y tu tienes una Tropa 3/3, y decido no asaltar en mi Fase de Asalto. Tü me preguntas: “¿vas a asaltar?” y yo digo: “No, no voy a hacer nada en mi Fase de Asalto” En ese momento, cualquier jugador puede reaccionar a esto jugando una Reacción.

7. Campaña solitario. El rival tiene dos mazos o uno. Si tiene 2, como se van sacando las cartas?

- Solitario: el rival solo tiene un Mazo, y van saliendo aleatoriamente GRATIS conforme dicte la tabla morada

Bufón_de_la_Masacre

Re: FAQ. Modo campaña

Mensajepor Bufón_de_la_Masacre » Lun Dic 28, 2015 5:18 pm

Hola hoy he jugado la parte 2 de la campaña Tel·lus y me he encontrado en una situación un tanto extraña.
La cuestión es que he logrado aguantar la embestida de los Thrigot y el Mazo Rival se ha quedado sin cartas antes que yo entonces he seguido jugando pero como a partir del turno 10 me quitan 1 punto de colonización por turno no he podido llegar a 20, mi condición de victoria. Finalmente me he quedado sin cartas (Abandono) y ha ganado el MR. ¿He jugado bien?
A veces la luz guía al terror.

Thratos

Mensajepor Thratos » Mar Dic 29, 2015 1:18 am

Bufón_de_la_Masacre escribió:Hola hoy he jugado la parte 2 de la campaña Tel·lus y me he encontrado en una situación un tanto extraña.
La cuestión es que he logrado aguantar la embestida de los Thrigot y el Mazo Rival se ha quedado sin cartas antes que yo entonces he seguido jugando pero como a partir del turno 10 me quitan 1 punto de colonización por turno no he podido llegar a 20, mi condición de victoria. Finalmente me he quedado sin cartas (Abandono) y ha ganado el MR. ¿He jugado bien?

Esa es la misión de los Thrigot, destruir tu Búnker o hacer que pierdas por Abandono. Si una de las condiciones ha sucedido y has dejado de jugar lo has hecho bien (aunque hayas perdido).

Misión Thrigot escribió:¡La última defensa ha caído! Arrasa la ciudad hasta
que no quede ningún resto de los Tel·lus. Destruye
el Búnker Tel·lus o haz perder al jugador Tel·lus por
Abandono para ganar la partida.
Ser humilde ante un superior es un deber, ante un igual una cortesía y ante un inferior, un acto de nobleza.

Bufón_de_la_Masacre

Mensajepor Bufón_de_la_Masacre » Mar Dic 29, 2015 12:19 pm

Entonces he interpretado bien el juego y me han devorado :cry: . Saltaré a la campaña Thrigot y seguiré jugando a este grandísimo juego.
Gracias por la respuesta ;)
A veces la luz guía al terror.

Volver a “Dark Frontier - Reglas y Dudas”