Página 1 de 1

Dudas sobre como jugar la IA

Publicado: Lun Mar 14, 2016 5:21 pm
por Pulso
Campaña Tel-Lus, parte 1.

Sobre la IA de 1 jugador, en la primera mision si los Thrigot tienen
una criatura con ataque a distancia no hace su ataque a distancia
solo juega sus unidades para hacer asaltos directos al bunker sin
pensar. Correcto?

Campaña Tel-Lus, parte 2.

En la segunda mision no se si jugue bien una cosa todos sus ataques
en una ronda los pare con la torre de vigilancia digamos que me hacia
15 daños y se los comio todos la torre con sus 6 puntitos de fortificado.
Al desviar todos los asaltantes a un edificio fortificado que yo controlo
que es la misma torre de vigilancia. Correcto?

Una tropa de Ataque desvanecedor vs Asalto rapido. Se supone que
la tropa de ataque desvanecedor no ha hecho daño a la de asalto rapido
y por lo tanto no se desvanece, ha muerto antes de atacar. Correcto?

Sobre pagar costes las cartas de tu faccion cuestan dos cristales menos
pero hay que pagar el coste completo para que generen colonizacion. Correcto?

Si el mazo rival se queda sin cartas como en esta mision no esta como condicion
de victoria ganar por abandono del jugador Thrigot, he barajado el mazo rival
y he seguido robando. Correcto?

Si tengo dos unidades de asalto rapido con ataque 2 cada una, entiendo que
puedo usarlas para interceptar una unidad de resistencia 3 y matarla antes
de que haga su daño. Correcto?

Re: Dudas sobre como jugar la IA

Publicado: Mié Mar 16, 2016 12:01 pm
por Tripulaciongryphus
Campaña Tel-Lus, parte 1.

Sobre la IA de 1 jugador, en la primera mision si los Thrigot tienen una criatura con ataque a distancia no hace su ataque a distancia
solo juega sus unidades para hacer asaltos directos al bunker sin pensar. Correcto?


Correcto. La tabla IA dice asaltar, pues asaltar toca...

Campaña Tel-Lus, parte 2.

En la segunda mision no se si jugue bien una cosa todos sus ataques en una ronda los pare con la torre de vigilancia digamos que me hacia
15 daños y se los comio todos la torre con sus 6 puntitos de fortificado. Al desviar todos los asaltantes a un edificio fortificado que yo controlo
que es la misma torre de vigilancia. Correcto?


Correcto, en esa fase de asalto, todos van hacia la torre de vigilancia.
NOTA DE ESTRATEGIA: Por eso seria inteligente en una partida similar, si tienes tropas con ataque a distancia suficientes como para destruir la torre de vigilancia antes del asalto al bunke/nave, destruir en la fase de ataque a distancia el edificio con habilidad de fortificado, y luego arrasar por tierra.
Esta estrategia del "doble daño" no se puede hacer con las tropas de asalto por tierra y las que tengan antigravedad, porque como deberias recordar, en la fase de asalto, primero elegimos a las tropas sin antigravedad, (que luego seran interceptadas) y luego elegimos otra ronda de asalto con tropas con antigravedad (que pueden ser interceptadas con tropas con ataque a distancia o con antigravedad), pero los daños se resuelven despues de todo eso, por lo que la habilidad de fortificado esta vigente para las tropas con antigravedad. Se me ha entendido?

Una tropa de Ataque desvanecedor vs Asalto rapido. Se supone que la tropa de ataque desvanecedor no ha hecho daño a la de asalto rapido
y por lo tanto no se desvanece, ha muerto antes de atacar. Correcto?


Supongamos que ambas tropas son 2/2, una con asalto rapido y otra con toque desvanecedor. La de asalto rapido, daña antes que la de toque desvanecedor, por tanto muere la del toque desvanecedor, antes de poder dañar a la de asalto rapido, y por tanto tienes una 2/2 con asalto rapido en batalla que ni se ha despeinado :D, asi que si, correcto.

Sobre pagar costes las cartas de tu faccion cuestan dos cristales menos pero hay que pagar el coste completo para que generen colonizacion. Correcto?


Correcto. En ocasiones te interesa colonizacion, en ocasiones no, depende de faccion y estrategia de juego.

Si el mazo rival se queda sin cartas como en esta mision no esta como condicion de victoria ganar por abandono del jugador Thrigot, he barajado el mazo rival y he seguido robando. Correcto?

Mi interpretacion es que si no puedes robar, no robas, y pasas a la siguiente instruccion de la tabla. No recuerdo que exista esa regla de rebajarar las cartas de la pila de descartes por defecto, lo consultare en la biblioteca. ;)

Si tengo dos unidades de asalto rapido con ataque 2 cada una, entiendo que puedo usarlas para interceptar una unidad de resistencia 3 y matarla antes de que haga su daño. Correcto?

Correctisimo!!

Re: Dudas sobre como jugar la IA

Publicado: Mar May 17, 2016 9:38 pm
por xkimo666
Hola!

Retomo el hilo para volver a realizar la pregunta: si se acaba el mazo de la IA, y en los turnos 10 y siguientes pone que se roben cartas del mazo, en que estado se encuentra la partida?

A mi interpretación, los Thrigot (por poner un ejemplo de la IA) han agotado todas sus tropas, por lo que se da por ganada la partida frente a ellos.

Un saludo

Re: Dudas sobre como jugar la IA

Publicado: Mié May 18, 2016 9:56 am
por Tripulaciongryphus
Salvo que haya una regla especial del escenario que diga por ejemplo "si no tienes cartas que robar, baraja la pila de descartes y ponla como mazo rival...", salvo esa situacion, se aplica la regla de que si tienes q robar y no puedes, pierdes por abandono, la IA también

Re: Dudas sobre como jugar la IA

Publicado: Mié May 18, 2016 10:46 am
por xkimo666
Ok!!

Muchas gracias por la respuesta! :D