Campaña Tel-Lus parte 4

Moderador: Tripulaciongryphus

Avatar de Usuario
Pulso
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 11, 2016 5:49 pm

Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor Pulso » Jue Mar 17, 2016 7:46 pm

Campaña Tel - Lus parte 4

Segun las reglas comienza el jugador con la nave con menos puntos de fortificacion. En este caso serian los zrug con 14 frente a 20. Pero
en el escenario la Gryphus comienza con 1 punto de fortificacion. Quien comienza antes?

Si comienza el Zrug llevo 3 derrotas... comenzando yo ha sido una victoria de tiron :)

Pero si me dices que comienza el Zrug me animo a seguir intentando ganarle, ha tenido unos comienzos bastante fuertes con los bichos 6/3.

Avatar de Usuario
Tripulaciongryphus
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 29, 2015 4:27 pm

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor Tripulaciongryphus » Vie Mar 18, 2016 1:56 pm

En la pagina 78 del manual de campaña, en el apartado de REGLAS ESPECIALES pone:
- Saltate la Fase de Asalto de jugador Tel·lus
- Al inicio de la partida, reduce los puntos totales de La Gryphus hasta 1
- El jugador Tel·lus empieza la partida

Creo que leiste muy rapido, te pudo la ansia viva :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pulso
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 11, 2016 5:49 pm

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor Pulso » Vie Mar 18, 2016 5:39 pm

Pues tengo otra version del manual porque el pdf que tengo pone:

Si el jugador Tel-Lus empieza su turno 11, gana la partida.

Pero en cualquier caso la regla general de la nave con menos puntos de fortificacion tambien apuntaba a comenzar la partida.

Avatar de Usuario
Tripulaciongryphus
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 29, 2015 4:27 pm

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor Tripulaciongryphus » Vie Mar 18, 2016 5:55 pm

Mis disculpas, tienes toda la razon.

Yo he mirado el manual en papel, en eso son diferentes. Y si, empezarian los Telus

xkimo666
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 01, 2016 8:25 am

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor xkimo666 » Lun May 16, 2016 11:00 pm

Hola a todos,

Me encuentro con una duda al jugar esta campaña: cuando una tropa enemiga gana la habilidad "incursion", en esta campaña entiendo que esa tropa ataca directamente a la Nave aunque tengamos alguna torre o defensa fortificada en el campo. En las condiciones de victoria de los Zrug pone que tienen que destruir la "Defensa Égida" Y DESPUES la Gryphus.

Si por culpa de una incursión, la Gryphus se destruye (casi seguro porque empezamos con 1 de estructura) pero la Defensa sigue con puntos de estructura, ¿se da por perdida esa partida por parte del bando Tel-Lus?

Gracias por las respuestas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tripulaciongryphus
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 29, 2015 4:27 pm

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor Tripulaciongryphus » Mar May 17, 2016 9:22 am

La habilidad Incursion dice: Esta Tropa no puede interceptar, no puede ser interceptada y no es afectada por la habilidad Fortificado.

Lo que significa que la Defensa Egida NO le obliga a que asalte a la defense en vez de a la nave, pero TU SI que puedes elegir que ataque a la Defensa Egida.

xkimo666
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 01, 2016 8:25 am

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor xkimo666 » Mar May 17, 2016 10:40 am

Hola!

Bien entiendo que yo podría elegir a quien ataca la Tropa con incursión, pero entiendo que es así siempre y cuando yo sea el atacante. Es decir, no lo he comentado en mi anterior comentario, pero mi supuesto anterior yo soy Tel-Lus defensor y el otro jugador es la IA del modo solitario.

En este caso, entiendo que yo no puedo elegir a quien ataca la IA, por tanto ataca directamente a la nave y la destruye porque solo tiene 1 punto de estructura.

Dado esto me aparece la duda de que como en las condiciones de victoria pone que primero debe caer la Defensa Egida y después la nava, no se si darle la victoria a la IA o no entonces...

Tripulaciongryphus escribió:La habilidad Incursion dice: Esta Tropa no puede interceptar, no puede ser interceptada y no es afectada por la habilidad Fortificado.

Lo que significa que la Defensa Egida NO le obliga a que asalte a la defense en vez de a la nave, pero TU SI que puedes elegir que ataque a la Defensa Egida.

Avatar de Usuario
Tripulaciongryphus
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 29, 2015 4:27 pm

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor Tripulaciongryphus » Mar May 17, 2016 1:03 pm

Bien entiendo que yo podría elegir a quien ataca la Tropa con incursión


Tu nunca podras elegir a quien ataca la tropa, porque las tropas atacan a naves o estructuras, nunca a tropas. La salvedad a esto es el ataque a distancia. Pero el ataque a distancia y el asalto son cosas diferentes.

En este caso, entiendo que yo no puedo elegir a quien ataca la IA, por tanto ataca directamente a la nave y la destruye porque solo tiene 1 punto de estructura


Es posible que haya un defecto en las reglas de ese escenario, ya que te obligan a atacar a la nave, y al tener incursion, by-passean la Defensa, asi que te destruyen la nave. La mision de Destruir la defensa y luego la Gryphus, es algo maás indicativo de que aprendas a usar la habilidad Fortaleza.

Disculpa si no ha quedado claro y se nos ha colado ese pequeño error

xkimo666
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 01, 2016 8:25 am

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor xkimo666 » Mar May 17, 2016 1:49 pm

Hola,

Sí, analizandolo un poco, yo como atacante siempre mi objetivo es la Nave, efectivamente no elijo donde asalto. Solo que si el otro jugador tiene alguna fortificación no podré asaltar a la nave sino que lo hare a la fortificación siempre hasta que ésta desaparezca.

Todo lo anterior siempre y cuando no tenga una tropa con incursión. En ese caso esa tropa siempre asaltará a la nave by-paseando las fortificaciones. Y sí, el ataque a distancia es otra cosa, pero entiendo que los ataques a distancia tambien se ven afectados tanto por las fortificaciones (los ataques a distancia se dirigen a estas) y por la incursión (las tropas con incursión y ataque a distancia pueden atacar directamente a la nave aunque haya fortificaciones).

En cuanto a las reglas de éste escenario, simplemente se me hizo raro que, despues de varios turnos, cuando tenia todo muy avanzado para ganar, de repende el mazo de la IA saca dos cartas rivales, una que daba la habilidad de incursión y una tropa con ataque a distancia. En ese caso teniendo en cuenta lo anterior de golpe pierdo la partida porque la tropa se salta la fortificacion y mi nave solo tiene 1 de estructura. Supongo que simplemente fue una situación de muy mala suerte XD

Muchas gracias por las respuestas y perdón si soy pesado con las preguntas :P

Avatar de Usuario
Tripulaciongryphus
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 29, 2015 4:27 pm

Re: Campaña Tel-Lus parte 4

Mensajepor Tripulaciongryphus » Mar May 17, 2016 5:19 pm

Todo lo anterior siempre y cuando no tenga una tropa con incursión. En ese caso esa tropa siempre asaltará a la nave by-paseando las fortificaciones. Y sí, el ataque a distancia es otra cosa, pero entiendo que los ataques a distancia tambien se ven afectados tanto por las fortificaciones (los ataques a distancia se dirigen a estas) y por la incursión (las tropas con incursión y ataque a distancia pueden atacar directamente a la nave aunque haya fortificaciones).


2 puntualizaciones:
En ese caso esa tropa siempre asaltará a la nave : no siempre, imaginemos que estamos en otra partida, que no sea de la campaña. Quizas te interese que tu tropa con incursion asalte al bunker o silo enemigo..., incursion no significa "Ataco a la nave sin que nadie me lo impida", es mas bien "ataco donde me interese sin que nadie me lo impida..."

entiendo que los ataques a distancia tambien se ven afectados tanto por las fortificaciones: La fortificacion solo afecta a las tropas que asalten, no a las que hagan ataque a distancia... importante ese matiz

Y si, tuviste mala suerte, deberias haber robado antes las reparaciones urgentes, lastima, o los biologos curiosos...... :(


Volver a “Dark Frontier - Reglas y Dudas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado