FAQ. Habilidades de cartas

Moderador: Tripulaciongryphus

Avatar de Usuario
Tripulaciongryphus
Mensajes: 58
Registrado: Dom Nov 29, 2015 4:27 pm

FAQ. Habilidades de cartas

Mensajepor Tripulaciongryphus » Dom Nov 29, 2015 5:50 pm

1. ¿Exáctamente cómo funciona la habilidad de Zerce J Pike? En caso de que vaya a ser interceptada cuando realiza un asalto ¿puede desactivar al interceptor antes del “cálculo de daño”?

Siempre que Asalte o Intercepte, activas o desactivas una Tropa objetivo en el campo. Eso es inmediatamente conforme lo eliges para asaltar o interceptar, así que evitas que te intercepten o desactivas a una Tropa que te asalte para que no haga daño. Y si, puedes.

2.Una carta de los Zrug hace que la tropa equipada gane Incursión, pero por mas que miro por las reglas o en otras cartas no encuentro que hace dicha habilidad. ¿Alguien me la Explica?

Incursión – (Esta Tropa no puede interceptar, no puede ser interceptada y no es afectada por la habilidad Fortificado).

3. En la carta “Caverna de cristal”, cuando dice “Una vez por turno, cuando estés pagando un coste, genera 1 cristal” y Desactivar: Genera 1 cristal”, ¿significa que puedo desactivar la carta y generar 2 cristales para poner en juego una carta de coste 2?

Esta carta cuando se desactiva genera un cristal y una vez por turno cuando se esté pagando un coste puede generar un cristal adicional. Ojo para usar la habilidad de este edificio no es necesario que el cristal pagado sea de la propia “Caverna de cristal”… por ejemplo si quiero jugar un “Soldado Novato” por cuatro cristales puedo desactivar un “Cuartel General” para generar 3 cristales (asumiendo que llevo Telus) y el cuarto cristal me lo podría dar la habilidad especial de la “Caverna de cristal” independientemente de si está o no desactivada.

4. Hola, tras leerme el manual me surge una duda:
En la página 8, en “partes de una carta”, se explica que en las cartas de tropa su ataque puede llevar un símbolo de espada, de arma de fuego o de ojo psíquico.
Entiendo que el de arma de fuego corresponde con el ataque a distancia, y el de la espada con el valor de ataque para el asalto; pero por mucho que he mirado en el manual, no he encontrado ninguna explicación sobre el ataque “psíquico” y cuál es su funcionamiento.
Gracias por adelantado y un saludo.


Se trata de los tres tipos de ataques de tropas que contempla el juego.
– La espada sería que esa tropa asalta.
– La metralleta sería que esa tropa tiene ataque a distancia. En caso de asaltar haría daño con el valor que pone encima de la metralleta y en caso de atacar a distancia con el valor que indica la descripción de la carta (Ataque a distancia X). Fíjate que todas las cartas que tienen ataque a distancia tienen una espada en su valor de ataque.
– El ojo correspondo a psiquico, una funcionalidad que vendrá en el futuro.

5. Hay una carta Tel·lus que otorga bonificaciones al ataque y defensa a otras unidades Tel·lus (creo que se llama Oficial táctico). ¿También otorga las bonificaciones a unidades que realicen un asalto aunque el Oficial Táctico no participe?

Lo hace, sí, aunque no participe en el asalto. De hecho, otorga el +1/+1 a TODAS las otras Tropas Tel·lus en el campo, tuyas y de tus oponentes.

6. Me han surgido unas dudas con un par de cartas Zrug.
Con respecto al "Girador Veloz". Su habilidad dice "Cada vez que el Girador Veloz haga daño, pon dos contadores sobre él". ¿Pone dos contadores sobre él cada vez que haga daño independientemente de si se trata de una nave, un edificio (con puntos de estructura) o una tropa? En caso afirmativo, si está interceptando y sobrevive, ¿también ganaría los dos contadores?


sí, siempre que haga daño, no importa donde, se pone dos contadores sobre él.

7.Si juego la habilidad de "El Mausoleo Sibilino" con un "Girador Veloz" con cuatro contadores (sería un 5/4) sobre él destruyéndolo, ¿cada Perforadora ganan 1 o 5 Puntos de Perforadora?
El mismo caso pero jugando previamente un "Movimiento Frenético" (que hace que la tropa gane 3 Puntos de Ataque ese turno), ¿el "Girador Veloz" pondría sobre cada Perforadora 4 u 8 Puntos de Perforadora?


Si utilizas la habilidad en ese caso, subirá 5. Y en el segundo caso 8.

Ferran
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 05, 2015 3:11 am

Re: FAQ. Habilidades de cartas

Mensajepor Ferran » Sab Dic 05, 2015 3:32 am

Buenas noches.

Me han surgido unas dudas con un par de cartas Zrug.
Con respecto al "Girador Veloz". Su habilidad dice "Cada vez que el Girador Veloz haga daño, pon dos contadores sobre él". ¿Pone dos contadores sobre él cada vez que haga daño independientemente de si se trata de una nave, un edificio (con puntos de estructura) o una tropa? En caso afirmativo, si está interceptando y sobrevive, ¿también ganaría los dos contadores?

Si juego la habilidad de "El Mausoleo Sibilino" con un "Girador Veloz" con cuatro contadores (sería un 5/4) sobre él destruyéndolo, ¿cada Perforadora ganan 1 o 5 Puntos de Perforadora?
El mismo caso pero jugando previamente un "Movimiento Frenético" (que hace que la tropa gane 3 Puntos de Ataque ese turno), ¿el "Girador Veloz" pondría sobre cada Perforadora 4 u 8 Puntos de Perforadora?

Ya me decís.

Avatar de Usuario
Thrax
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 08, 2015 10:35 pm

Re: FAQ. Habilidades de cartas

Mensajepor Thrax » Mar Dic 08, 2015 10:37 pm

GIrador Veloz: sí, siempre que haga daño, no importa donde, se pone dos contadores sobre él.

Si utilizas la habilidad en ese caso, subirá 5. Y en el segundo caso 8.


Volver a “Dark Frontier - Reglas y Dudas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado