dudas sobre "fortificado"

Moderador: Tripulaciongryphus

ozymandias75

dudas sobre "fortificado"

Mensajepor ozymandias75 » Mar Dic 15, 2015 10:44 am

Buenas, quería haceros un par de preguntas sobre el rasgo “fortificado”. Si he entendido bien, los ataques se declaran simultáneamente. Entonces, suponiendo que mi rival tenga un edificio fortificado en mesa, ¿podría yo en la misma fase de asalto dividir mis tropas entre su edificio fortificado y su nave, destruirle primero el fortificado y después resolver el asalto a la nave?
Y la otra duda, si mi nave tiene puesta una mejora, ¿me protegería un edificio fortificado de que me asaltaran la mejora o sólo protege cuando te asaltan directamente a la nave? Muchas gracias por vuestro tiempo.

Ferran

Re: dudas sobre "fortificado"

Mensajepor Ferran » Mar Dic 15, 2015 4:32 pm

Mientras haya un edificio con Fortificado en juego necesariamente antes de poder asaltar la nave se debe asaltar y destruir dicho edificio, por lo que en la fase de asalto no puedes dividir tropas entre el edificio fortificado y la nave. Otra cosa sería si se da el caso que como resultado del asalto se destruyese el edificio pero todavía quedasen tropas asaltantes por asignar daño... en ese caso no tengo claro que se pudiese redirigir el daño a la nave ya que no era el objetivo del asalto inicialmente.
Con respecto a la otra duda, Fortificación entiendo que únicamente afecta a asaltos a la nave. Si te asaltan las mejoras de la nave éstas se comerían el daño y Fortificado no se aplicaría.

Thrax

Mensajepor Thrax » Mié Dic 16, 2015 3:44 am

Efectivamente, una fortificación no evita que tus mejoras o edificios sean asaltados, sólo tu Nave. Y no, si hay una Fortificación en el campo todas las Tropas asaltantes deben asaltar la fortificación. Y si sobra daño al destruir una fortificación, este daño no se asigna a la Nave.

ozymandias75

Mensajepor ozymandias75 » Mié Dic 16, 2015 9:12 pm

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Jugontxu

Mensajepor Jugontxu » Mié Feb 03, 2016 12:59 pm

Al jugar un edificio entra desactivado, entonces si he sacado "torre de vigilancia" y me atacan en el turno de mi adversario la habilidad fortificado funciona?, que este activa o no no es condición verdad?.

Tripulaciongryphus

Mensajepor Tripulaciongryphus » Mié Feb 03, 2016 1:30 pm

si, la habilidad fortificado es permanente, lo que no podrias hacer en el primer turno, es el ataque a distancia, ya que entra en juego desactivada.

Jugontxu

Mensajepor Jugontxu » Mié Feb 03, 2016 2:53 pm

Entendido, gracias.

Volver a “Dark Frontier - Reglas y Dudas”